Interpretando a Botticelli

the-birth-of-venus-14851large-1

En las conchas prehumanas habitan oquedades de esperanzas que no llevan nombre y vienen envueltas en imágenes que otros pintaron como profecías de lo que aún no ha llegado y va a pasar. En los limbos extraterrenales de las inspiraciones más fuertes a artistas que han visto en sus sueños los Hiperbóreos danzar en la copa de los árboles impresionados los olivos de visiones que irradian algunas mentes con grandes corazones dispuestos a todo con tal de que la Verdad se eleve. Pero mostrar en las certezas con crudeza que habitan los espíritus puede suponer martirios y crucifixiones y es normal que los artistas quieran salvar su vellón y lo cuenten por vía de sus obras como si fueran mentiras imaginativas que no son augurios sino del pasado y de lo que vendrá. Y arriban al presente pinturas de Maestros como cosmovisiones y ahí quedan como restos vetustos y residuos de un arte que en cada época ya no pudo dar más de sí de iluminados que predijeron el futuro como una entelequia nefasta para que se cambiara el devenir de los humanos abocados a un porvenir siniestro mientras la música arrastraba en lo alto todo esto. Yo también lo he visto la contracción de las cosas arremolinando el aire que se vuelve irrespirable en el intento de redención de antepasados malvados a través de los cuales hemos venido y nadan en nuestra sangre. Cuando eso ocurra corred hacia el mar las conchas se abrirán para albergaros y esta es mi predicción: los que han de gozar la tierra después del Apocalipsis de Fuego cuando la primera concha se abra y salga Silvia desnuda y adormilada y los ángeles le traigan ropajes para cubrirla muchos de vosotros seréis y los que no espero que no sean ya mi asunto.

GABRIEL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s